POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Información básica sobre Protección de Datos

RESPONSABLE: Àngela Julve Segarra – DNI: 20.488.019X – C/ Zaragoza, num. 47, 12180, Cabanes, Castellón

CONTACTO: angelajulve@hotmail.com – Telf: 691879318

FINALIDAD: Consultas y solicitudes de información de terceros: Dar respuesta a la solicitud planteada.

LEGITIMACIÓN: Consultas y solicitudes de información de terceros: Interés legítimo de atención al interesado y consentimiento explícito en el formulario web.

CONSERVACIÓN: La información recabada de la persona interesada será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales, de forma que, una vez cumplida la finalidad los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las AAPP, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información. En la segunda capa informativa se detallan los plazos de conservación de la información en relación a diferentes materias.

PROCEDENCIA: Consultas y solicitudes de información de terceros: El propio interesado o su representante legal.

DESTINATARIOS: Estos datos serán tratados por “AJ Fisioterapia”. Compartimos sus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte (encargados del tratamiento), con los que se ha celebrado el preceptivo contrato en los términos del artículo 28 del RGPD.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES: No realizamos transferencias internacionales con sus datos.

DERECHOS: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos personales, como se explica en el correspondiente apartado.

Información general

La presente Política de Privacidad tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales: el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, del 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, (en adelante RGPD); y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante LOPDGDD).

En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.

Responsable. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales.

Le informamos que Àngela Julve Segarra (en adelante “AJ Fisioterapia”) es la titular de la web ajfisioterapia.es, con DNI: 20.488.019-X y dirección en la C/ Zaragoza, núm. 47, 12180, Cabanes, Castellón. Puede contactar por correo electrónico en angelajulve@hotmail.com o bien telefónicamente al 691879318.

Los datos personales que se soliciten, en su caso, consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por la persona titular de los mismos, en adelante el interesado. Dicha información será tratada de forma leal, lícita y transparente en relación con el interesado. Por otra parte, los datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

Los datos recogidos de cada interesado serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación a las finalidades correspondientes para cada caso, y serán actualizados siempre que sea necesario.

La persona titular de los datos será informada, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, si éste fuese necesario y conforme a los siguientes aspectos.

Finalidad. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La información personal que nos facilite a través de los correos electrónicos y/o formularios se mantendrá confidencial y protegida. En ningún caso se destinará o utilizará para otros fines, ni se entregará a terceras personas sin su consentimiento, de acuerdo con los principios del RGPD 679/2016 y la L.O. 3/2018. Para cumplir con las distintas disposiciones legales, hemos establecido diferentes niveles de seguridad para proteger los datos personales que nos faciliten, habiendo adoptado todas las medidas técnicas a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y manipulación de dichos datos personales

A continuación, le detallamos los usos y finalidades previstas:

  • Consultas y solicitudes de información de terceros: Dar respuesta a la solicitud planteada.
Legitimación. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimado siempre por una o varias bases jurídicas, las cuales detallamos a continuación:

  • Consultas y solicitudes de información de terceros: interés legítimo de atención al interesado y consentimiento explícito en el formulario web.
Conservación. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Utilizamos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente. A continuación, le detallamos el tiempo que conservamos los datos:

A título informativo se recogen los plazos de conservación de la información en relación a diferentes materias:

  • Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social: 4 años. Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
  • Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles: 6 años. Art. 30 Código Comercio.
  • Documentación contable y fiscal a efectos fiscales: 4 años. Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria.
  • Datos para el envío de información sobre servicios: Mientras el interesado no solicite su supresión. No hay referencia legal.
  • Datos de personas que han contactado: Mientras no solicite su supresión. No hay referencia legal.
  • Historias clínicas: 5 años. Ley 1/2003, de 28 de enero, de derechos e información al paciente de la Comunidad Valenciana.
Procedencia. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Visitar la web de “AJ Fisioterapia” no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo.

“AJ Fisioterapia” prohíbe expresamente que los menores de dieciocho años faciliten Datos Personales sin el consentimiento previo de sus padres o tutores.

A continuación, le indicamos la procedencia de los datos:

  • Consultas y solicitudes de información de terceros: el propio interesado o su representante legal. En el formulario de contacto se solicitará el nombre, apellidos, número de teléfono y la dirección de correo electrónico.
Mediadas de seguridad. ¿Qué hacemos para proteger sus datos?

“AJ Fisioterapia” adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. 

Entre otras, destacan las siguientes medidas: 

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.
Destinatarios. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Estos datos serán tratados por “AJ Fisioterapia”. Compartimos sus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte (encargados del tratamiento), con los que se ha celebrado el preceptivo contrato en los términos del artículo 28 del RGPD.

No realizamos transferencias internacionales con sus datos personales.

Derechos. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación con el uso que le damos a sus datos personales. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser ejercidos por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad. 

A continuación, le indicamos cuales son los derechos que le asisten: 

  • Solicitar el acceso a sus datos personales
  • Solicitar la rectificación de sus datos
  • Solicitar la supresión o eliminación de sus datos (derecho al «olvido»)
  • Derecho a la portabilidad de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet.
  • Limitar u oponerse al uso que le damos a sus datos
  • Derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento
  • Derecho a presentar una reclamación en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma:

Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control, cuyos datos de contacto indicamos a continuación:

  • Agencia Española de Protección de Datos: C/ Jorge Juan, 6. 28001, Madrid. Email: info@agpd.es. Teléfono: 912663517. Web: https://www.agpd.es
Consentimiento y aceptación

La aceptación del presente documento indica que usted entiende y acepta todas las cláusulas de nuestra política de privacidad por lo que autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos.

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